The Palm Beach County Library System Club de Lectura

miércoles, octubre 06, 2010





De ferias y libros

Ha terminado Liber 2010, la Feria del Libro que este año se ha celebrado en Barcelona y cuyo invitado de honor fue Puerto Rico. Cincuenta y cinco bibliotecarios de los Estados Unidos invitados por America Reads Spanish que junto a 500 libreros, entre otros, se han reunido allí para dialogar sobre todos los aspectos del libro y para deleitarse con las últimas novedades de manos de sus publicadores.

Ser invitado a la Feria es un honor y una gran experiencia especialmente cuando tenemos la oportunidad de sentarnos con publicadores y escucharlos hablar sobre sus obras con tanta pasión que sentimos la necesidad urgente de adquirir esos libros para nuestros lectores. Destacan los libros infantiles por la creatividad de sus historias, las ilustraciones y lo cuidado de sus ediciones. Para cualquier profesional del libro esta Feria es inigualable.

Puerto Rico, como invitado de honor, no sólo trajo una muestra espléndida de su producción editorial, sino también un café exquisito que tuvo a muchos esperando largo rato para saborearlo. Las autoras puertorriqueñas Mayra Santos Febres y Esmeralda Santiago, entre otras, participaron en una mesa redonda donde compartieron sus experiencias como autoras también de libros infantiles y dieron a conocer al público su motivación y sentir sobre la literatura infantil en Puerto Rico.

La ciudad de Barcelona también fue protagonista en este encuentro, mágica como siempre, con un clima agradable y un acogimiento que ya nos hace añorarla y tener la esperanza de volver dentro de dos años a Liber 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario