The Palm Beach County Library System Club de Lectura

miércoles, marzo 03, 2010


La isla bajo el mar, la última novela de la escritora chilena Isabel Allende, es la historia de la esclava Zarité y la cruel historia de Haití (Saint-Domingue) y de los haitianos en el siglo XVIII. A través de la narración de la autora y de los ojos de Zarité conocemos el infortunio que les toco vivir a sus habitantes sujetos a la esclavitud, el discrimen racial y las luchas fraticidas, pero también la esperanza de un día mejor. Esta obra será discutida por el Club de Lectura el 16 de marzo.

3 comentarios:

  1. Isabel Allende, autora de la novela LA ISLA BAJO EL MAR, ofrece como siempre una narrativa autentica; moviendo a sus personajes dentro del siglo XVII de una manera real y despertando el interés de saber el fin de cada uno de ellos.

    En síntesis, nos transporta al pasado, haciendo vibrar al lector en los acontecimientos de la época. La inmoralidad, el poderío, el racismo, la soberbia, el total desapego a la humanidad, mostrando además que las excepciones existen; dando lugar a la tolerancia, la humildad y el amor que todo lo puede, lo tolera y perdona a pesar de las adversidades.

    La gran heroína de este relato, Zarité, conmovió mis sentidos al punto de hacer derramar mis lágrimas. Pensar, que cuántas Zarités han sufrido su misma suerte y cuan admirables han sido sus vidas. (Ejemplos que hacen historias).

    ResponderBorrar
  2. Isabel Allende cueta historias de pasion -- http://www.ted.com/index.php/talks/lang/spa/isabel_allende_tells_tales_of_passion.html

    ResponderBorrar
  3. Recientemente he visto una película francesa en VME-TV (Trópico amargo) que tiene el mismo tema y hasta las mismos personajes que esta novela. Pienso que Isabel Allende la tuvo que haber visto pues el parecido de su novela con esta película es impresionante.

    ResponderBorrar